Solidaritat Torrent

Ayudando a ayudar

Fueron muchos los voluntarios y voluntarias que decidieron crear una estructura organizativa que los uniera y que, además, ofreciera una actividad social voluntaria en la ciudad, por lo que en el año 2014 comenzaron las primeras reuniones para formar un equipo que coordinara a los voluntarios dispuestos a colaborar.

Solidaritat Torrent es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de ejercer una acción desinteresada y solidaria con personas de diferentes colectivos del propio municipio que, por su situación de necesidad personal, requieren apoyo social.

Nuestros objetivos

Sensibilizar a la población de Torrent con la finalidad de fomentar la participación en acciones solidarias.

Difusión de las actividades de voluntariado, forma de acceso y colaboración en las mismas.

Dar apoyo a los diferentes colectivos de mayores, discapacitados, menores, etc. Que demanden nuestra colaboración.

Formar y capacitar a las personas que se ofrecen voluntarias en materia de solidaridad y cooperación.

Desarrollo de vínculos de cooperación con otras entidades afines relacionadas con la solidaridad y el voluntariado.

Nuestros intereses y los tuyos

Hoy por hoy, y dada la situación económica y social del país, se ha despertado, en una parte importante de la población de Torrent, el interés y la necesidad de participar activamente en acciones voluntarias y solidarias dirigidas a diversos sectores de la población con necesidades específicas.
Es por ello por lo que Solidaritat Torrent desarrollará distintas propuestas para conseguir una sociedad más igualitaria y solidaria. Trabajaremos para lograr alcanzar nuestros objetivos y que, por fin, puedan hacerse realidad.